¿Debemos Celebrar La Navidad?
(updated 11/15/2014)


Printable tract now available: "Is the Savior Merry about Christmas?"

Play Audio Version:

Download MP3



In-depth Video Study

"Should we Celebrate Christmas?"

Request a Free copy of this video on DVD
or
 download an ISO file and make your own

 

 

Shorter Written Study

LA TRADICIÓN

A veces la tradicion es aceptable, y quizas incluso agradable en los ojos de Yahweh. Pero hay momentos en que la tradiciones no son aceptable y hasta pueden ser odiados por El.

uando nuestro Salvador anduvo la tierra en el primer siglo, el no parecio tomar el gusto a la tradición. Considere su repuesta a los maestros de la ley religiosa y los Fariseos aqui en:

Mateo 15:1-2 - Despues los maestros de la ley religiosa y Fariseos que eran de Jerusalen, vinieron a Yahushua, diciendo, -¿Por que tus discipulos desobedecen la tradicion de los ancianos? ¿Por que no se lavan las manos cuando comen pan?

Asi como le preguntaron a Yahushua porque el no observaba sus tradiciones, aquellos que no participan en la tradicion de la observacion de la Navidad, tambien escucharan la pregunta-¿Por que no celebras la Navidad? ( o sea- ¿por que transpasa las tradiciones de los ancianos?). 

En primer lugar, en niguna parte de las paginas de las Escrituras encontramos un mandato para observar la celebracion de la Navidad. En ninguna parte en las escrituras encontramos un ejemplo de cualquier discipulo manteniendo la observansa de la Navidad. Actualmente, jamas fue celebrado por los creyentes en Mesias hasta un tiempo despues de 300 dC.

Si estamos dispuesto a tomar una mirada biblica e imparcial en el respeto, nos encontraremos con una realidad trememdamente triste: La unica vez que una tradicion como la Navidad se menciona en las paginas de la Escritura es para declarer que no debemos practicarlo.

Desde el momento que realizamos que no debemos practicarlo, nuestra repuesta a este tipo de pregunta debe ser la misma que la del nuestro Salvador:

Mateo 15:13 - El le contestó y le dijo-—"¿Por qué también quebrantan ustedes el mandamiento de Elohim a causa de su tradición?"

Nuestro Salvador no le gustaban las tradiciones de los escribas y Fariseos porque transgredieron los mandamientos claros de Yahweh.

Este studio demostrara que la Navidad es realmente transgrediendo el mandamiento de Yahweh a favor de la tradicion. Pero primero, por favor note que El continua diciendo:

Matthew 15:7 - "¡Hipocritas! Bien profetizo Isaias acerca de ti, diciendo:
88 `Esta gente se acercan a mi con su boca, y me honra con [sus] labios, pero su Corazon esta lejos de mi.
9 Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.' "

Yo no estoy condenando a nadie que elige observer la tradicion que es la Navidad. Yo personalmente me crie celebrando esta tradicion y tengo buenos recuerdos de el tiempo que pase con mi familia y la prevision de entrega de regalos. Pero cuando se trat de la busqueda de la voluntad de mi Padre, lo mas importante no es lo que siento por ella. Lo mas importante es lo que siente El por ella. Despues de todo, es todo acerca de El...si? No se supone que es acerca de nosotros, Se trata de El.

Asi que vemos aqui en Mateo 15 que es possible que una tradicion que le honra con los labios, pero en realidad puede ser una cosa vana que le desagrada. Solo porque parece dar honor a El, no significa que El lo ve de esa manera.

La Navidad se ha convertido esencialente en un mandamiento de hombres porque, como los Fariseos esperaban que Mesias se adhiera as sus practicas, se espera asimismo que los creyentes en el Mesias observan la Navidad. Pero esta tradicion no fue escrito por nuestro Creador. No hay ningun versiculo en la Biblia que nos pide celebrar el nacimiento o incluso la resurreccion del Mesias, Por lo tanto, para hacerlo es puramente una invencion de los hombres.

Es importante que nos tomamos el tiempo para cuestionar si o no nuestras tradiciones, aunque pocos se atreven a. Me parece ironico que muchos cristianos hablan en contra de las tradiciones Catolicas de la Cuaresma, el Miercoles de Ceniza, etc. pero dejan de reconocer que tambien existen elementos paganos en la celebracion de Navidad y Pascua. Entonces, ¿De donde se inicio la tradicion de Navidad?

Origen de Navidad

La siguiente es una cita de la Encyclopædia Britannica, Volumen 11 ; página 390.

"Durante los últimos períodos de la historia de Roma , el culto al sol ganó en importancia y en última instancia condujo a lo que se ha llamado un" monoteísmo solar. " Casi todos los dioses de la época poseían cualidades solares, y ambos Cristo y Mithra adquirieron los rasgos de deidades solares. La fiesta del Sol y de Victus ( abierto sol invicto) el 25 de diciembre se celebró con gran alegría, y, finalmente, esta fecha fue tomada por los cristianos como la Navidad , el cumpleaños de Cristo."

¿Observe cómo dice que "tanto Cristo como Mithra adquirieron los rasgos de deidades solares?" ¿Perdóneme pero no les suenan algunas campanas de alarma aqui?

Los cristianos, al parecer, estaban tratando de conseguir más conversos por lo que trataron de hacer el Mesías más como los ídolos que se encuentran en la adoración del sol --- todos con el pretexto de hacer lo más atractivo para los paganos.

Incluso nos trajo varios elementos del 25 de diciembre " fiesta del sol invicto " en su adoración al decir que el 25 de diciembre fue en realidad el cumpleaños del Mesías. Este es el origen de la Navidad y es por eso que tenemos diversas tradiciones paganas arraigada que acompañan a esta fiesta.

Cuando se trata de este tipo de cosas, la verdadera pregunta para mí es " ¿quien convirtió a quién?" ¿Nos imitamos al mundo para traer el mundo al Mesías? Absolutamente no. No se puede ganar el mundo imitando el mundo; usted gana el mundo imitando a Yahushua el Mesías!

Me parece que los verdaderos creyentes deben enseñar a los incrédulos el verdadero camino de Yahweh en lugar de los no creyentes que enseñan creyentes estas costumbres y prácticas paganas. Pero los cristianos de épocas anteriores no sólo aprendieron estas formas paganas, también ellos los incorporaron en su adoración.

Cuando Pablo escribió a los Efesios , un grupo de creyentes que estaban rodeados por la adoración de ídolos , dijo:

Efesios 5:11 - Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprenda ellos.

Así que no debemos estar tratando de copiar fiestas idólatras . Más bien, debemos exponerlos para el fraude y la mentira de que ellos son. Lo ultimo que nuestro Salvador va a querer es "adquirir los rasgos de deidades solares " y los creyentes no deben imitar a los paganos.

Así que, ¿cuando era su cumpleaños? Las Escrituras no nos proporcionan una fecha exacta de nacimiento.

Sabemos la fecha de su muerte es en la Pascua . Escritura nos dice el tiempo de muchos otros eventos importantes de la historia bíblica como la fundación del templo ( primer día del año bíblico ) , el momento de la salida de Egipto , la fecha en que comenzó la inundación y muchos otros eventos . Pero la fecha de nacimiento del Mesías ? Escritura guarda silencio.

Para mí esto dice mucho. A pesar de que Yahushua podía mirar hacia el futuro y saber que habrían miles de millones de personas que querían celebrar su cumpleaños , él nunca nos dijo cuando era . Si Él nos hubiera querido que celebraramos su cumpleaños, Él seguramente nos lo hubiera dicho cuando era.

Su silencio es ensordecedor.

Me doy cuenta de que hoy en día, la Navidad es una fiesta muy popular. Sin embargo, como suele ser el caso, lo que es popular no siempre es correcto y lo que es correcto no siempre es popular. No podemos seguir a las masas si las masas se equivocan. Deberíamos no participar en las cosas, sino que debemos reprenderlos.

Navidad significa "misa para Cristo ", pero el nombre de la fiesta es mucho más reciente que la fiesta en sí. Las costumbres asociadas con la Navidad , de una forma u otra , se han celebrado por literalmente miles de años . "Navidad" es sólo un nuevo nombre para una fiesta antigua.

Así que no hay duda de que las costumbres que se asocian con la Navidad, así como la idea de una deidad de haber nacido el 25 de diciembre son de origen pagano. Basta con mirar a una enciclopedia o incluso muchos periódicos locales en el mes 12 del año para encontrar esta "verdad, así que no tengo que pasar mucho tiempo en el establecimiento de eso. La verdadera cuestión es si debemos o no caminar en estas costumbres.

Usted puede preguntarse qué hay de malo en ello. Usted puede decir: " Ah, pero ¿qué pasara con los niños? Ellos se sentiran excluidos si no celebran la Navidad. " Pero, ¿qué deberíamos estar enseñando a nuestros hijos? Verdad o mentira? Conformidad con el mundo en que el mundo está mal o un rechazo de las cosas del mundo que tienen sus raíces en la idolatría?

La verdad es que no tenemos evidencia que Mesías nació el 25 de Diciembre. En lugar de ello, el 25 de Diciembre es el cumpleaños de numerosos ídolos paganos. ¿Por qué querríamos poner el santo Mesías con ellos? Él es santo, una palabra que significa "apartado". Él no es como ellos en todo! Y Él no quiere estar asociado con ellos o las costumbres de aquellos que los adoran.

De hecho, las costumbres paganas asociadas con la Navidad están claramente condenadas en las escrituras. Aqui esta uno de ellos:

Jeremiah 10:1-4 - Oíd la palabra que Yahweh ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel.
2 Así ha dicho Yahweh : "No aprendáis el camino de los gentiles ; No temas delante de las señales del cielo, Porque los gentiles las teman.
3 Porque las costumbres de los pueblos son inútiles; Por una corta un árbol del bosque, La obra de manos de artífice con buril.
4 Ellos adornan con plata y oro; Ellos con clavos y martillos lo afirman para que no se caiga.

En primer lugar, Yahweh nos está diciendo en este verso: "No aprendás el camino de los gentiles" Ni siquiera aprendas, incluso mucho menos no incorporan las practicas paganas en su adoracion de Yahweh! Después de todo, ¿no deberían las raíces de nuestra adoración ser en las Escrituras, en lugar de paganismo?

En segundo lugar, se dice que los gentiles estaban consternados con las señales del cielo. La historia nos dice que cuando el sol empezó a irse más lejos de la tierra y los días crecieron más corto en el invierno, los gentiles, adoradores del sol, estaban " consternados”, y temían que el sol no volvería. Así que se llevaron a cabo ciertos festivales justo después de la época del solsticio de invierno, cuando se empezó a volver. Este regreso del sol es la razón que 25 de diciembre es el cumpleaños de tantas deidades / dioses solares.

Una de las costumbres que los paganos tenían era decorar un árbol que habían cortado y sujetarlo para que no se moviera. El árbol de hoja perenne parecía no ser molestado por el invierno, así que habría sido una elección lógica. Vemos este mismo imitador costumbre existente aún hoy en día - llamado el árbol de Navidad.

Yahweh nos dice que no aprendas el camino de las naciones . Y aquí Él incluso va tan lejos como describir una costumbre que es un camino de las naciones . Puesto que Él nos dice que se trata de una costumbre pagana y condenó claramente la práctica de la misma, ¿no deberíamos evitarlo? ¿Cómo podemos deleitarnos en algo que Él desprecia? La colocación de regalos bajo el árbol es muy parecido a los paganos que ofreció varios regalos a sus ídolos, y luego de rodillas antes el árbol para recibirlos de nuevo.

Piensa en ello, aunque --- si esto nunca se había hecho antes, ¿alguna vez se preguntó por qué en el mundo alguien haría algo tan extraño como cortar un árbol ponerlo en su casa y luego decorar con todos los diferentes tipos de adornos? No sólo es raro, es una costumbre que está claramente condenado en las Escrituras. No necesitamos que un profeta venga hoy y nos diga que esta costumbre es erróneo. Jeremías lo dijo hace mucho tiempo! 

Esta es una de muchas otras costumbres, como la entrega de regalos. ¿Por qué vamos a dar regalos unos a otros cuando se supone que es el cumpleaños del Mesías? No es nuestro cumpleaños, ¿es?

Todo esto ha dado lugar a una comercialización ridícula, con varias ventas "Viernes negro" en la América corporativa. Pero las ventas " Viernes Negro " son sólo una cortina de humo. Puede ser el día en que la América corporativa va en el negro, pero la mayoría de los otros estadounidenses terminan yendo en números rojos.

Debido a esto, las compañías de tarjetas de crédito se pondran aún más rico y el pobre más pobre. Todo esto para comprar regalos para la gente en un cumpleaños que no es ni el suyo o el de Mesías.

Papa Noel

En todo el mundo, Santa Claus es Dios a los niños del mundo ( mueva la n hasta el final de Santa). Otros dicen ‘Papá Noel’.

Los padres a propósito y deliberadamente mienten a sus hijos y les dicen que deben temer a Papa Noel porque " él sabe si has sido bueno o malo". Estos mismos padres también mienten a sus hijos sobre el Conejo de Pascua y el Hada de los Dientes. Luego se preguntan por qué sus hijos se convierten en mentirosos y no creen que el Mesías es real más adelante en la vida. 

Esto es claramente una abominación total antes Yahweh. Usted no tiene que mirar muy lejos en la palabra de Yahweh para saber lo mucho que odia la idolatría y la mentira. Yahweh es el único y verdadero Poderoso!

Nuestros hijos miran hasta nosotros y creen cada palabra que decimos. ¿No se merecen la “verdad”? ¿Como abominable es que un creyente enseñe a sus hijos temer de Papá Noel, y al hacerlo, ¡arrastran un ídolo en la conciencia de un niño

Mentiras , mentiras todo es mentira

El fundamento mismo de la fiesta de Navidad es una mentira. El Mesías no nació 25 de Diciembre. Él no nos pide para celebrar su cumpleaños. No dijo para configurar un árbol en nuestra casa y decorarla y nuestras casas con nada. Papa Noel no existe. Él no tiene el reno que vuela y él no va a venir abajo de la chimenea de cualquier persona el 25 de diciembre y dejar regalos. Todo es una mentira. ¿Es Yahweh el creador de este día de fiesta? ¿O es el padre de la mentira? Yahushua condenó a los líderes de esa generación por la enseñanza de las mentiras:

Juan 8:44 - "Ustedes son de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre. El fue un asesino desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.

! Es hora de que abandonamos estas mentiras y permanecemos en la “ la verdad!” Vamos a abandonar esta práctica tonta de uncir al Mesías ( que dijo " Yo soy la VERDAD " ), junto con las mentiras, porque él no tiene nada que ver con las mentiras.

Revelation 22:14 - Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.
15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.

Si queremos practicar una mentira, sólo tenemos que celebrar la Navidad y vamos a hacer precisamente eso. Pero si queremos permanecer en la "verdad," evitaremos todas las mentiras.

El libro de Apocalipsis también predice el futuro, cuando los que odian a Yahweh se regocijarán de la muerte de sus dos testigos, porque se harán felices y tendran un intercambio de regalos:

Revelation 11:9 - Y los que moran en la tierra se regocijarán sobre ellos, se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros, porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.

¿Suena familiar? No sé a ciencia cierta, pero suena muy parecido a que un día los dos testigos van a morir y todo el mundo se alegrará de que puedan mantener la Navidad de nuevo. Creo que es hora de asegurarnos de que estamos en el lado de la “verdad y la justicia”.

Adoración mezclada prohibido en las Escrituras

No sólo es malo practicar estas tradiciones que mienten, también es un pecado tomar estas tradiciones de los paganos y tratar de aplicarlas a la adoración de Yahweh. Prueba de ello está en cómo el Yahweh se ocupó de los hijos de Israel cuando estaban a punto de entrar en la tierra prometida:

Deut 12:29 - "Cuando Yahweh, tu Elohim, haya destruido delante de ti las naciones que tú vas a poseer, y las heredes y habites en su tierra,
30 "guárdate que no tropieces siguiendo el ejemplo de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: “¿De qué manera servían aquellas naciones a sus dioses, para que yo también les sirva de igual modo?'

Nótese que no dice , " Sirvamos sus dioses (dioses) ", sino " ¿Cómo estas naciones sirven a sus elohim / dioses"

31 "No harás así a Yahweh, tu Elohim, porque todas las cosas abominables que Yahweh aborrece las hicieron ellos a sus dioses, pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban al fuego en honor de sus dioses. 32 "Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.

"No te inclinarás a Yahweh tu Elohim de esa manera." No adorarás a Yahweh de esa manera, la manera de los paganos! No tomé las costumbres paganas y trat de honrarlo con él. no agregar o quitar de sus mandamientos Él no es honrado por ellos. No agregue a sus mandamientos y no le quite a sus mandamientos.

No adorarás a Yahweh de esa manera, la manera de los paganos! No tomé las costumbres paganas y trat de honrarlo con él. no agregar o quitar de sus mandamientos Él no es honrado por ellos. No agregue a sus mandamientos y no le quite a sus mandamientos..

Piense en esto sin embargo: ¿Sería correcto tomar una celebración satánica que los satanistas han inventado y luego incorporar ese día de fiesta junto con sus costumbres en la adoración de Yahweh? Seguramente no. Tenemos que darnos cuenta de que todo el paganismo es satanismo. Satanás es el quien está detrás de todo culto pagano. Y cualquier dios que los los idólatras adorans los idólatras adoran, en realidad están adorando a Satanás. 

1 Corintios 10:20 - Más bien, que las cosas que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Elohim, y no quiero que usted tenga comunión con los demonios.

Consideremos ahora el siguiente versículo:

1 Corintios 10:21 - Usted no puede beber la copa Yahweh y la copa de los demonios; no puedes participar de la mesa de Yahweh y de la mesa de los demonios.

No podemos mezclar lo profano con lo sagrado, y no podemos mezclar mentiras con la verdad, y no podemos mezclar la mesa de Yahweh con la mesa de los demonios. Tenemos que elegir uno, o lo otro.

¿Qué mesa va a elegir?

(Véase también el estudio relacionado, "¿Debería Haber Idolatría en Nuestra Adoración?")


Home | E-mail list | Request printed copy of this page | Search | |